Sigmund Freud

Sigmund Freud
Se considera a Freud "padre del psicoanálisis"

sábado, 12 de marzo de 2011

Tres Mecanismos de Defensa por Bernarda y Poncia

+BERNARDA:

El mecanismo de defensa que mas usaba era la proyección, como ya lo mencionamos antes, quería hacer a sus hijas a su imagen para que no sufrieran con los hombres y formar unas personas integras e intachables, que la sociedad no pudiera decir nada acerca de ellas.
En gran parte de la obra  Bernarda ocupa la negación, no quería ver el serio problema que tenia con sus hijas y que poco a poco desencadenarían la venganza y de algún modo no aceptando la muerte de su esposo y querer guardar tanto tiempo de luto no le da un modo de aceptación a la situación.
La condensación Bernarda la ocupa con el poder de su bastón, lo sentía como una fortaleza que le da un nivel superior hacia los demás. En un momento de la obra una de sus hijas le quita su bastón, y es ahí cuando se viene abajo totalmente gigante imagen de Bernarda y la convierte en un ser mas

El mecanismo de defensa era un poco la proyección también, quería que las hijas de Bernarda fueran un poco como ella más liberales, que fueran felices y que encontraran con el amor y no se llenaran de amargura y desencantos.
En algún momento de la obra tiene una conducta de regresión, desea ser joven de nuevo y aprovechar su vida y no echarla a perder quedándose con Bernarda, se comporto como una chica adolescente a la altura de las hijas de Bernarda y supo que extrañaba su juventud.
Hace un aislamiento en su vida cuando se separan los recuerdos de los sentimientos y solo de esa manera se pueden aguantar los hechos. Así pasa y en un momento explota y se enfrenta a Bernarda y saca todos esos conflictos que tenia.

+PONCIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario