Sigmund Freud

Sigmund Freud
Se considera a Freud "padre del psicoanálisis"

sábado, 12 de marzo de 2011

PSICOANÁLISIS DE BERNARDA O PONCIA

BERNARDA:::

Bernarda es una mujer de edad avanzada, la cual vive amargada por lo cual se dedica a hacerles la vida imposible a sus hijas, no las deja ser felices.
Pero de lo que ella no se da cuenta es que su autoritarismo la va a llevar muy lejos y a causar cosas de las que se va a arrepentir, pero están orgullosa y su careta de fuerte no la deja ver más allá; el luto que le guarda a su esposo es una consecuencia grave de todo lo que sucede en su casa, ya que por una parte cree que sus hijas vivirán reprimidas y aran lo que ella les dice porque a si se lo llegaron a enseñar de pequeña,  esto que vivió ella de pequeña todas las represiones que tuvo las está empleando ahora con sus hijas al no permitirles salir ni conocer hombres.
Ella se reprime mucho y al igual reprime a sus hijas ya que las quiere hacer como ellas, con carácter pero no se da cuenta que siempre puede mas su inconsciente y porque ella vivió así al igual sus hijas tendrán que vivir así.
Otra de las cosas por las que no quiere que sus hijas se casen es por qué se quiere quedar con su dinero; gracias a todo esto Bernarda no se permite ser consciente de sus actos ya que su inconsciente no se lo permite.
Bernarda vivirá muy arrepentida por la muerte de su hija pero muy en el fondo; ya que le quedan aun mas hijas con cuales seguir siendo como lo fue hasta ahora, solamente si se quedara sola se daría cuenta de todo  el mal que les hizo a sus hijas pero  mientras su inconsciente y su rectitud y su careta de fortaleza, la dejen solo haste entonces sedara cunta del mal causado; hay que tomar en cuenta que una causa y considero la más importante es que ella se queda sola a la cabeza de la familia ella en el fondo se siente sola y desprotegida gracias a la pérdida de su esposo y su único apoyo.  Pero a falta de él ella tiene que tomar la cabeza de todo y estar a la defensiva de todo y de todos para que ella se muestre segura de sí y nunca nadie le pueda hacer daño a ella y a sus hijas que es lo único que le queda.      
  La forma de ser y de comportarse de Bernarda viene desde su infancia hasta la pérdida de su esposo.

1 comentario:

  1. A pesar de que no estamos facultados para hacer un psicoanálisis se trató de hacer lo mejor, puesto que hacer un buen psicoanálisis implica, un vasto conocimiento, y una especialización.

    ResponderEliminar