Sigmund Freud

Sigmund Freud
Se considera a Freud "padre del psicoanálisis"

viernes, 11 de marzo de 2011

PERSONALIDAD

Concepto:
Conjunto de rasgos psicológicos, sociales, afectivos y biológicos que constituyen la identidad y modo único de ser de una persona. Estos rasgos son relativamente permanentes, aunque pueden cambiar conforme las experiencias vividas. Los elementos que componen la personalidad son el temperamento y el carácter.

*Ejemplo ilustrativo ficticio:
Maria se presenta a una sucursal de un banco, buscando solucionar un altercado que tiene con su cuenta de débito; la persona que la atiende, es un hombre alto, tes claro, ojos profundos y un bien vestido. La visión de ella queda un poco impactada, sin embargo, el interés que la lleva a ese lugar, es más predominante.
El sujeto le pide le proporcione el dilema por el cual se encuentra ella ahí, sin objeción alguna, la mujer decide mencionarle el porque estaba ahí. El sujeto muy amable, le indica todo lo necesario para que lleve a cabo su acto de interés, la mujer accede y con una sonrisa se despide de él y le agradece.
La mujer retorna con una sensación satisfactoria y al encontrarse con un conocido, le cuenta que viene del banco, y que la persona que lo atendió, gozaba de una gran personalidad...

*Ejemplo ilustrativo real:
Laura es una chica de 19 años de edad, eventualmente vive con un grupo de amigas compartiendo habitación, pues todas ellas se encuentran estudiando la universidad.
Las compañeras de Laura se dan cuenta que ella es una chica muy extravertida, de un carácter tranquilo y un temperamento regulado, que bueno, en ocaciones es exaltado. Es una persona muy afectiva y es capaz de relacionarse positivamente con las demás personas. Estas detallan que Laura goza de una personalidad que encaja perfectamente en el grupo de amigas que están buscando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario