Sigmund Freud

Sigmund Freud
Se considera a Freud "padre del psicoanálisis"

sábado, 12 de marzo de 2011

INSTANCIAS INTRAPSÍQUICAS DE BERNARDA Y PONCIA

BERNARDA:::

Maneja siempre un modelo de el súper yo,  va siguiendo una línea que la lleva a la perfección en todo sentido, lo correcto es lo que solo ella hace. No puede manejarse un momento si no se guía por eso, lo que hace parte su comportamiento así es que sus hijas puedan igualarla y no se descarrilen del camino de perfección que va trazando su madre, cree que si pierde esa postura va  a dejar de ser respetable ante la gente y su familia. Ella se ve obligada a ese comportamiento porque al quedar desamparada, por así decirlo, por la muerte de su esposo ella queda a la batuta de sus hijas y debe encontrar el modo de dominarlas.


PONCIA:::

Ella maneja el yo simplemente, trata de nivelar las cosas, no sacar ni lo exageradamente bueno, ni lo que es malo para mostrar a los demás. En un momento de la obra cae en una presión inmensa de los conflictos que se fueron desarrollando durante toda la vida, que no pudo más y exploto, fue su momento de cambio a él ELLO, porque se dejo llevar por sus impulsos y nada le importo con tal de decirle a Bernarda que había fallado y solo así saco su neurosis.

ADELA:::

Se rige con un total ELLO, no se rige por reglas, es totalmente distinta a su madre, ella vive encerrada en un mundo donde solo es feliz diciendo la verdad y siguiendo sus vivos deseos carnales, donde solo encuentra placer haciendo lo que se le da su voluntad. No le importa la critica que la sociedad le otorgue solo le importa el momento vivirlo y sentirlo, que al final eso la orilla a su propia muerte.

MAGDALENA:::
Sigue el ejemplo de su madre siendo un súper yo, se adapta a lo que le dice su mama, es sumisa y muy obediente a seguirla. Y está resignada a no casarse por ordenes de su mama.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario